Bioenergy Ibérica anunció un proyecto de biomasa en la fábrica de Tacon Decor, empresa de recubrimientos y laminados, en Burgos. La instalación de una caldera de aceite térmico Mollier de 3 MW de potencia para el propio proceso industrial, que ya está en fase de construcción, permitirá generar energía limpia y evitar la emisión de 2.000 toneladas de CO2 anuales.
El proyecto de Tacon Decor se diseñó para utilizar como combustibles tanto biomasa externa (agroindustrial y forestal) como subproductos biomásicos sobrantes de los procesos de fabricación, los cuales son sometidos a tratamientos mecánicos previos a la entrada de la caldera.
Industria de la madera y el papel
“Con este proyecto, iniciamos el recorrido dentro de la industria de la madera y el papel, en la que caben soluciones circulares. Damos así un servicio a este tipo de industria tan importante en nuestro país, con el objetivo de que sea más resiliente a las modificaciones del mercado del gas fósil y, por tanto, más competitiva”, afirmó José Luis Romero, director de Operaciones de Bioenergy Ibérica, que explicó: “no es menos importante la eliminación de gases de efecto invernadero, que ascienden a 2.000 toneladas de CO2 anuales”.
Leer más >>
La Vanguardia
Avebiom
El periódico de la Energía
Energías Renovables
Forbes