CONÓCENOS

La Respesta Energética

Desde Bioenergy Ibérica estamos convencidos de que el presente pasa por una nueva economía basada en un nuevo paradigma energético mediante el uso de energías renovables, eólica y energía solar en todas sus formas: solar directa (fotovoltaica y térmica) y solar indirecta a través de la acumulación de energía solar en las plantas (biomasa). Nuestro objetivo es ser el partner tecnológico de la industria para dichos servicios, y especialmente la industria agroalimentaria, pilar básico para la industria de este país, la cual aporta el 20,5% del total de las ventas de la industria en España (Fuente INE 2012).

Somos conocedores del coste de la energía en sus procesos, dado que son consumidores muy importantes sobre todo a nivel térmico, y nuestro objetivo es proponer soluciones a nivel técnicoeconómico a fin de mejorar su competitividad y cumplir los objetivos marcados por Europa en reducción de emisiones como se ha manifestado en la COP21, al fin y al cabo es responsabilidad de todos.

En esta línea, en los últimos tiempos hemos evolucionado a dar soluciones globales que incluyen la parte de energía tanto térmica como eléctrica, la gestión de los residuos para su valorización y el ahorro en el agua, llevándonos a cerrar el círculo y generar la industria del siglo XXI, y es ahí donde queremos acompañar a la industria motor de nuestro país.

Nuestro Objetivo

Desde Bioenergy Iberica estamos convencidos de que el PRESENTE pasa por una Nueva Economía (ECONOMIA CIRCULAR), basada en nuevo paradigma Energético mediante el uso de Energías Renovables en todas sus formas. (Solar, Eólica, Hidráulica y Biomasa-Biogás)

Nuestro objetivo es evolucionar y dar soluciones globales que incluyan la parte de energía, tanto térmica como eléctrica, la gestión de los residuos para su posterior valorización y la gestión del agua de una forma eficiente y sostenible, llevándonos a cerrar el circulo y generar la Industria del Siglo XXI 4.0.

nuestro-objetivo
buena-gestion

Buena Gestión de Residuos

Debe orientarse hacia un escenario Sostenible, basado en el concepto de Economía Circular Aplicada y del Concepto Multi-R, minimizando la cantidad de residuos generados en Origen y transformándolos en Recursos Energéticos: Agrícolas, Hídricos y Materiales.

Economía Circular Aplicada

TRANSFORMANDO LOS RESIDUOS EN RECURSOS

Agricolas

Mediante la elaboración de Fertilizantes Sólidos y Líquidos.

Materiales

Mediante la recuperación de Fracciones Valorizables. (metales, plásticos, vidrio, etc.)

Energéticos

Mediante la obtención de Biomasa-Biogás que dotará de autosuficiencia energética.

Hídricos

Mediante la depuración de aguas y los lixiviados generados.

Biogás

LA RESPUESTA ENERGÉTICA: Presente y Futuro

Desde Bioenergy hemos realizado un esfuerzo muy importante para dar una solución a la problemática existente con los purines procedentes de explotaciones ganaderas, en particular, las de vacuno y porcino. Al fin al cabo, se trata de dar una valorización energética a los mismos, así como un posterior tratamiento digerido.

Este tratamiento puede incluir desde el desecado del digestado utilizando técnicas de modificación de la tensión superficial del agua a tratamientos de eliminación del nitrógeno N-DN.

En la parte de energía trabajamos con motores de combustión interna de ciclo Otto, adaptamos para su funcionamiento en isla (desconectados de la red), o con microturbinas de ciclo Brayton. En cualquier de los casos de trata CHP (Combined Heat and Power) para la producción de energía eléctrica y térmica simultáneamente.