Se espera que la planta esté operativa a principios de 2024 y produzca 3 millones de kWh de energía limpia al año.
Bioenergía Ibérica, empresa especializada en la construcción de proyectos energéticos sostenibles y gestión de residuos, ha construido una planta de biogás en el solar de la quesería Queizuar en Bama, La Coruña. La planta, cuya inauguración está prevista para principios de 2024, producirá 3 millones de kWh de energía limpia al año y evitará más de 600 toneladas de emisiones de CO2.
A través de este proyecto, Queizuar ha hecho una clara apuesta por la descarbonización mediante la utilización de residuos y subproductos como la lactosa y lodos de depuradora para producir energía limpia y verde y reducir significativamente las emisiones de CO2, reduciendo así la dependencia del dióxido de carbono.
La industria de los combustibles fósiles ha crecido un 80%. “Estamos muy agradecidos a Queizuar por confiar en nosotros para implementar un proyecto circular que nos permitirá utilizar nuestra propia energía para mejorar el balance energético, ser competitivos y resistir los cambios en el mercado energético global”, afirmó José Luis Romero, director de la compañía de operaciones Bioenergía Ibérica.
Leer más >>
ABC
Economía en Galicia
El Economista
El Periódico de la Energía
Forbes
Valencia Business