Alianza estratégica de Starbiogas y Bioenergy Ibérica
21 febrero, 2023
Bioenergy impulsa un proyecto de biogás en la quesería Queizuar
15 diciembre, 2023

Biomasa, la gran aliada para la descarbonización de las industrias

Bioenergy Ibérica también desarrollará plantas de biogás en el sector ganadero

50 millones de euros en los próximos tres años, que se traduce en torno a los 20-30 MW de potencia.

“Actualmente, estamos ejecutando tres proyectos: una planta de biomasa para una industria de fabricación de muebles en Burgos, otro para una minería en Salamanca y uno de purines en una granja en Benavente de unas 1.600 madres para gestionar el purín y luego con el digestato hacer fertilizantes”, explica a elEconomista Alfonso Barbero, CEO de Bioenergy Ibérica.

La compañía también ha firmado recientemente una alianza con el Grupo Starnaliza, especializado en soluciones de externalización para la industria, para el desarrollo y ejecución de proyectos de biogás en el sector ganadero. “Hemos creado una división que se llama Starbiogás, a través de la cual vamos a intentar atacar al sector de las granjas en España con el objetivo de hacer en torno a 20 plantas de biogás en un año”, concluye Barbero.

Por su parte, Álvaro Guarner, socio de Q-Impact, ha querido resaltar que “el sector industrial es uno de los más difíciles de descarbonizar, por lo que es interesante aprovechar los residuos de sus propios procesos productivos para producir energía y reducir las emisiones de las calderas tradicionales de gas”.

“Intentamos invertir en compañías que vayan a tener un impacto, pero que venga acompañado de crecimiento y rentabilidad. En el caso de Bioenergy, hemos hecho un esquema muy flexible para la compañía. Hemos invertido para que tengan músculo financiero para crecer y hemos hecho una estructura en la que la compañía ofrece dos soluciones a sus clientes: una, hacerles la instalación y vendérsela y, otra, como en el caso de Nestlé, hacerles la instalación pero, en lugar de vendérsela, firmar con ellos un PPA o HPS, de manera que Nestlé paga a Bioenergy el calor que genera esa instalación y, encima, reutilizan sus subproductos”, finaliza Guarner

Comments are closed.