Bioenergy Ibérica: Nuestra Energía, Tu Solución. La Gaceta
4 noviembre, 2020
Nestlé utilizará cascarilla de cacao para producir energía verde
26 septiembre, 2022

Biogas, la mejor solución

BIOENERGY IBÉRICA APROVECHA LOS RESIDUOS DE LAS INDUSTRIAS PARA GENERAR BIO-ENERGÍA

Bioenergy Ibérica apuesta por dar soluciones bioenergéticas globales que incluyen la parte de energía tanto térmica como eléctrica, la gestión de los residuos/ subproductos para su valorización y el ahorro en el agua, llevándonos a cerrar el círculo y generar la industria del siglo XXI, y es ahí donde queremos acompañar a la industria motor de nuestro país, desarrollando aplicaciones en varios sectores.

INDUSTRIA AGROALIMENTARIA. Es una gran consumidora de energía térmica, donde lo que era un residuo y tenía un coste de eliminación, se ha convertido en un combustible (biogás/biomasa) para su utilización directa y producción de servicios para el proceso como: la generación de vapor; Combined Heat and Power (CHP) para la producción de energía eléctrica y térmica, mediante la utilización de las mejores técnicas disponibles (MTD) como el Organic Rankine Cycle (ORC).

FÁBRICAS DE PIENSOS Y SECADEROS. Tanto en procesos de secado de cereales como deshidratación de alfalfa, en los cuales buscamos soluciones para la utilización de biomasa para la adaptación de los equipos existentes y el uso térmico de la misma.

EXPLOTACIONES GANADERAS. En ellas hemos desarrollado un proceso para la valorización energética del purín y su total eliminación, mediante la generación de biogás y la producción simultánea de energía eléctrica y térmica mediante motores de Ciclo Otto y/o microturbinas, separación de fases sólido/líquida del digestato, eliminación del nitrógeno en el efluente líquido y reutilización del mismo.

Desde Bioenergy Ibérica apuntan que: “Queremos tener en cuenta todos los aspectos socioeconómicos que afectan al proyecto que estamos realizando, poniendo todos nuestros esfuerzos en desarrollar una simbiosis entre cuidado del medioambiente, mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un desarrollo económico real basado en las personas, que son sin duda el mejor activo del que disponemos”. Asímismo, buscan que la industria del siglo XXI 4.0 disponga de una fuente de energía desligada totalmente de los fósiles que aseguren una estabilidad de precios en el tiempo, seguridad energética, ahorro económico que asegure el retorno de la inversión y la mejora en el balance industrial, generando economía productiva real que además es sostenible para generaciones presentes y futuras, con el compromiso de aplicar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en una sociedad cada vez más comprometida con el medioambiente, buscando la mejora del marketing de los productos y dándole una valor añadido a los mismos.

Bioenergy Ibérica está firmemente comprometida con el Medio Ambiente y ha logrado posicionar a Salamanca como la ciudad de España con más instalaciones de biomasa instalada por habitante. “Queremos seguir creciendo y avanzando, siendo sus socios energéticos y comprometidos con alcanzar objetivos con un equipo de personas altamente cualificadas que se pondrá a su entera disposición”, concluyen.

Comments are closed.